Bergarakoartxiboa.eus

Datak: 1697/09/30 - 1697/09/30.
Izenburua: Acta del Ayuntamiento de 30 de septiembre de 1697 . Acuerdos adoptados:
- Juramento ante el alcalde de los señores síndico, regidores y diputados del Consejo.
- Voto a la Purísima Concepción.
- Nombramiento de depositario del haber de la Villa en Miguel Lopez de Elcoro, a quien se nombra tambien examinador de montes del Concejo.
- Sigue el nombramiento de guardamontes para los montes concejiles de Soderus, Marcelegyi, Alcorta, Osasiz y Gastandola, asi como los veedores de cuentas para lo cual fueron designados Francisco Antonio de Ondarza y Galarza y Antonio de Jauregui Oruesagasti.
- Se leyó una carta de la Diputación informando sobre la muerte del gran jurisconsulto Miguel de Aramburu y de como su hijo Miguel seguirá en las dependencias de su padre y entre los cuales figuran la impresión y encuadernación de los fueros y ordenanzas de la Provincia (La Nueva Recopilación), el asunto de los diezmos con la Compañía de Jesús y las gestiones para la extensión del rezo de San Martin de la Ascención.
Alcaldía de D. Alejandro de Aguirre y Amasa, desde septiembre de 1697 hasta septiembre de 1698.
Maila: Unitate dokumentala

Funtsa: Udal Fondoa »  Azpifuntsa: Azpifondo historikoa (1924 arte) »  Sekzioa: Administración municipal »  Azpisekzioa: Libros de Actas del Ayuntamiento »  Dokumentua: Libro de Actas del Ayuntamiento. » 

Signatura: 01-L/204
Orriak:Comienza en el folio nº 001r

Sailkapena: 01.01

Hizkuntza: Castellano
Oharrak: Relación de contenido tomada del vaciado hecho por A. Agirre, libro 4

Deskargatu irudi guztiak pdf batean