Identifikazio eremuaArea de identificación

Erreferentzia kodeaCódigo de refencia
BUA-AMB 0022252
IzenburuaTítulo
Haurrak babesteko Udal Batzordea
Hasiera dataFecha inicial Bukaera dataFecha final
1905 1919
Deskribapen mailaNivel de descripción Signatura topografikoaSignatura topográfica DigitalizatutaDigitalización
Seriea
Ez
Saikapena Clasificación
Beste dokumentu honen baitan Forma parte de este otro documento

Testuinguru eremuaArea de contexto

Historia administratiboa Historia administrativa
En Bergara es la Junta de Reformas Sociales la encargada de crear esta Junta, y lo hace en su reunión de 21 de noviembre de 1905. El Gobierno Civil aprueba mediante un oficio de 28 de noviembre de 1905 la composición de la Junta Local de Protección a la Infancia propuesta por la Junta de Reformas Sociales. El objetivo fundamental es el amparo a la infancia y al desvalido La Junta está compuesta por vocales natos (alcalde, cura párroco, médico titular, maestro y maestra de instrucción primaria y juez de primera instancia) y vocales electivos (dos madres de familia, dos padres de familia, dos obreros, un representante de la Sociedad "la Fraternidad" y otro de la Conferencia San Vicente de Paul)
Araudia Legislación
Ley de 14 de agosto de 1904 (BOE 1904/08/17) ordena establecer Junta Local de Protección a la la Infancia R.O. de 20 de junio de 1905 Circular del Gobernador Civil de 7 de noviembre de 1905 Circular del Gobierno Civil de 12 de julio de 1909 (publ. en el BOG de 14 de julio), los Alcaldes recibirán las disposiciones legales relativas a la protección de la infancia R.O. del Ministerio de la Gobernación de 17/06/1911, que las Juntas den cuenta de sus presupuestos y de los gastos e ingresos. R.O. del Ministerio de la Gobernación de 9 de octubre de 1914 para que se ponga en práctica el impuesto especial del 5% sobre entradas y localidades de los espectáculos (BOG 14 de octubre de 1914)

Edukiaren eta egituraren eremuaArea de contenido y estructura

Dokumentu mota Tipo de documento
Testuala

Erlazionatutako dokumentazioaren eremuaArea de documentos relacionados

Iturri osagarriakFuentes complementarias

Iturri osagarriak artxiboan Fuentes complementarias en el archivo
Veáse también: Subfondo histórico, Serie E-03-III: Junta Local de Reformas Sociales Subfondo histórico, Subsección A-17: Beneficencia Subfondo administrativo, Subsección 03.07: Beneficencia y Asistencia Social

Deskripzioaren kontrolaren eremuaCampo de control de la descripción

Deskribapen datakFecha de descripción
2003-02-01

Azpidokumentuak

Batere ez.

Ninguno.