ACTIVIDADES DE FORMACION Y DIFUSIÓN

Visitas guiadas >>

El archivo municipal organiza visitas guiadas para grupos de 10 a 12 personas.  En el caso de ser una visita guiada dirigida a alumnos es conveniente que los profesores se pongan en contacto previamente con el archivo, para poder concretar el contenido y el nivel . [link contacto]

A continuación, se hace la solicitud. En términos generales, se hace hincapié en la importancia del patrimonio documental y en el trabajo del archivo para conservar y gestionar los documentos.

Exposiciones >>

Desde la primera exposición realizada en 1995 sobre la evolución histórica y rehabilitación de la Casa Consistorial, hemos hecho numerosas exposiciones. Nuestro objetivo es dar a conocer nuestro patrimonio documental.

Fotografías en la calle

Con el objetivo de dar a conocer las imágenes que tenemos en el archivo municipal y decorar los diferentes lugares del pueblo, hemos colocado grandes fotografías.

Fotografías en las redes sociales

Utilizamos el Facebook del Ayuntamiento para colgar cada 15 días una fotografía que elegimos por su fecha, temática o contexto.

Ayudas a la investigación y/o a la publicación

Con el objeto de impulsar y fomentar las investigaciones históricas sobre nuestra villa hemos establecido desde el año 2007 ayudas a la investigación, que esperamos den fruto. Para más información contactar con el Archivo.

Conferencias de historia

Organizamos conferencias sobre la historia de Bergara. El objetivo ha sido llegar de forma amena y didáctica a un público amplio para fomentar la historia y los documentos que se utilizan para sustentarla.

Artículos sobre la historia de Bergara

Artículos firmados por el Archivo Municipal en el Boletín Municipal publicado entre enero de 2008 y diciembre de 2009. Utilizando documentos de archivo se trataron diferentes temas de la localidad.