| Acta del ayuntamiento de 17 de octubre de 1839. Acuerdos adoptados:
- Se acuerda dar cumplimiento a la citada circular de diputación, informando a los licitadores el anuncio del remate de todos los arbitrios provinciales para los meses de noviembre y diciembre.
- Se acuerda dar cumplimiento a la citada circular de diputación, anunciando la fecha para sacar a remate la recaudación del peaje en la villa durante los próximos dos meses.
- Se comisiona a miembros de la corporación a acudir a la próxima junta del distrito para poder cuadrar las cuentas de los suministros cedidos por los pueblos a tropas nacionales en el año 1834.
- Se da cuenta de la autorización de diputación para que el tesorero municipal reúna las papeletas de suministros concedidos a tropas nacionales, y poder así justificar las contribuciones a imponer.
- Se da cuenta por parte del diputado en Madrid Sr. Manuel María de Murga haber despachado en la secretaria de la gobernación el documento que se remitió desde la corporación.
- Sobre el oficio del administrador provincial de correos de Vitoria acerca del servicio de correspondencia pública en la provincia.
- Se comisiona al síndico procurador y al Sr. Heredia a habilitar un local para los pocos enfermos procedentes del hospital militar, con el fin de desocupar el Seminario.
Alcaldía del Excmo. Sr. D. Felipe María de Azcona, año 1839 ( de hecho D. Joaquín Yrizar, 1er.teniente). |