| Acta del ayuntamiento de 9 de septiembre de 1852. Acuerdos adoptados:
- Se acuerda dar cumplimiento a la citada circular recibida de diputación sobre nuevos plazos exigidos para abonarles diversos libramientos.
- El agente de negocios en Madrid Sr. Unsain informa de los citados certificados que recoge de la superioridad, en equivalencia a los créditos que se adeudan a la villa por los suministros que se entregaron a militares en la guerra contra Francia.
- Como en casos análogos, se deniega a la Sra. Dolores Basabilbaso abonarle la cantidad económica que reclama, en concepto de ciertos derechos devengados por su difunto padre.
- Se acuerda elevar a estudio de varios regidores la segunda petición presentada por los Sres. Félix Azcarate e Ygnacio Aransolo, volviendo a solicitar extraer piedra de la cantera de Goicoiturri.
- Se rechaza la propuesta del regidor Sr. Urdangarin acerca de trasladar los escombros que se tiran desde el puente de Santa Marina.
- Se acuerda colocar en secretaría el plano de la provincia que ha regalado diputación.
- Se acuerda elevar a estudio del arquitecto Sr. Zabala los planos que presenta el vecino Sr. Larrañaga para construir una vivienda en la calle Zubieta.
- Se acuerda verificar el manantial de la fuente de Zabalotegui para repararlo.
- Se autoriza al vecino Sr. José Burgada colocar a una altura inferior de la estipulada los balcones de la vivienda que construye en la calle Mizpildi.
Alcaldía del Excmo. Sr. D. Antonio María Egaña, año 1852 |