| Acta del ayuntamiento de 12 de octubre de 1854. Acuerdos adoptados:
- Se acuerda dar comienzo a las obras de canalización de tejados particulares en la calle Zubieta, previo paso a construir el espolón entre dicha calle y Masterreca.
- Se aprueba el gasto para colocar una almohadilla en los bancos que se sientan los miembros de la corporación en la iglesia de Santa Marina.
- Se acuerda abonar a medias, junto a los fondos de la iglesia de Santa Marina, el nuevo enlosado a instalar en el pórtico.
- Sobre el acuerdo con el director del Real Seminario para que éste ceda los terrenos necesarios para comenzar las obras del nuevo matadero.
- Sobre la alineación de la calle que indica el Sr. Yrizar antes de dar comienzo a las obras del nuevo matadero.
- Se encarga al arquitecto Sr. Sarasola reformar el empedrado frente a la nueva vivienda que construye el Sr. Sánchez Toca en la calle Vidacruceta.
- Se autoriza al responsable del Liceo que los enseres que se encuentran en la casa cuartel sean custodiados por una familia hasta fin del presente año.
- Se remiten a aprobación de diputación las condiciones para contratar por remate los abastos y cobro de arbitrios del próximo año.
- Se encarga al Sr. alcalde otorgar la escritura de cancelación de la deuda flotante, pendiente desde el año 1849.
Alcaldía del Excmo. Sr. D. Juan Francisco de Echazarreta, año 1854 |