| Acta del ayuntamiento de 30 de junio de 1858. Acuerdos adoptados:
- Se da cuenta del agradecimiento del perito Sr. Lascuraín por haberle contratado para tasar los terrenos a expropiar al Sr. José María Murua, necesarios para continuar con las obras de ampliación del Real Seminario.
- Se da cuenta del agradecimiento del religioso Sr. Domingo Olascoaga por haberle reconocido el consistorio que su colegio de misioneros de Loyola haya cedido gratuitamente una cocina para la casa de beneficencia de la villa.
- Se eleva a estudio del arquitecto Sr. Uriarte el plano presentado por el Sr. José Bates para renovar la fachada de su vivienda de la calle San Pedro.
- La Diputación informa de los puntos a tratar en las próximas juntas generales de la provincia, a celebrarse en la villa de Rentería. El escribano Sr. Lesarri firma los poderes para que acudan el Sr. Alcalde y Sr. Pedro de Yrizar como representantes municipales.
- Se da cuenta de la circular de Diputación donde se regula en lo sucesivo el servicio de bagajería.
- Se da cuenta de la circular de Diputación señalando la fecha tope para abonarles el primer plazo del importe que corresponde abonar a la villa para la ejecución del ferrocarril del norte.
Alcaldía del Excmo. Sr. D. Telesforo de Monzón, año 1858 |